martes, 23 de octubre de 2018

EL MAGO CAPRIA EN PUERTO DESEADO



Rubén Capria compartió su magia con los futbolistas de Puerto Deseado

Organizado por Yamana Gold, el futbolista Rubén “el Mago” Capria brindó una clínica para deportistas de Puerto Deseado. Las actividades incluyeron, además, una charla para entrenadores y padres en la cual se analizó la importancia de ayudar a los chicos en su formación deportiva, acompañando su crecimiento personal y sin extralimitar las presiones. Todo se dio en marco de las actividades que la empresa operadora de la mina Cerro Moro realiza dentro de su programa Integrar.

Rubén “el Mago” Capria tiene una gran trayectoria en el fútbol latinoamericano. Pasó por Estudiantes de la Plata, Lanús, Chacarita, Unión de Santa Fe y Newells. Fue figura indiscutida en Racing Club durante varias temporadas. Tuvo, también, experiencia en el Cruz Azul, de México, Barcelona de Ecuador, Universidad Católica, de Chile, y completó su carrera profesional en Peñarol de Uruguay.

Se retiró del futbol profesional en el 2007 para luego incursionar como entrenador y como periodista deportivo. Desde entonces, también, se dedica a trasmitir sus experiencias en clubes de distintas provincias argentinas.

Así fue como Yamana Gold-Estelar Resources lo invitó para que brindara una clínica en Puerto Deseado. La actividad fue organizada con la colaboración de la Secretaría de Deportes del Municipio, el gremio AOMA y OSDE. 

Capria llegó a Puerto Deseado el viernes al mediodía. Por la tarde brindó una charla a entrenadores, líderes deportivos y padres en el gimnasio Puchito Otey. Allí explicó la importancia de motivar y alentar a los chicos para que se desarrollen de manera integral, no solo en su faz deportiva. Comentando casos concretos, relató experiencias de padres que, producto de la presión excesiva, frustraron el desarrollo futbolístico y, sobre todo, el crecimiento personal de los chicos. “En el fútbol lo veo a diario, queremos que el chico que tiene 8 años tenga el razonamiento de uno de 15, no te apures, y si crees que tenés a Messi, tenés que tener paciencia que ya va a ser más grande”, sostuvo frente al auditorio.

El sábado, en el césped sintético del Cub Ferrocarrilles del Estado, Capria trabajó con chicos de entre 8 y 16 años de los distintos clubes locales. Allí realizó ejercicios técnicos y tácticos durante los cuales compartió su experiencia y concejos para el desarrollo de cada posición en campo y, sobre todo, para articular el juego en equipo.

Esta nueva actividad deportiva se enmarcó a otras muchas que la compañía minera viene realizando en Puerto Deseado para fomentar en chicos y jóvenes la práctica de distintas disciplinas. Anteriormente se habían realizado acciones similares con el rugby, levando a ex All Blacks para que capacite a técnicos y jugadores locales, y el básquet, para lo que se contó con la colaboración de los dos clubes patagónicos que juegan en la Liga Nacional, el Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

“Queremos agradecerle a Rubén Capria su generosidad para con los chicos de Puerto Deseado. Siempre fomentamos la práctica de actividades deportivas porque sabemos que el deporte va acompañado por valores humanos. Quienes trabajamos en Cerro Moro queremos que nuestro yacimiento aporte más que fuentes de trabajo, desarrollo de proveedores u obras de infraestructura y desarrollo para la comunidad. Queremos que nuestra mina sea, también, un impulso para la formación de personas y el deporte es una gran canal para ello”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited SA. 

Fuente Marcelo Agulles Gerente de Comunicaciones - Yamana Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario