martes, 11 de septiembre de 2018

EL BASQUET NACIONAL SE HIZO PRESENTE EN DESEADO








Puerto Deseado: imponente jornada basquetbolística con un choque final entre el Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima

Las actividades comenzaron a las 14 y concluyeron pasadas las 22 hs. Cientos de chicos y jóvenes disfrutaron de una tarde a puro básquet en el gimnasio Miguel Angel Juanola, de Puerto Deseado, organizada por la empresa minera Yamana Gold, el Club Deseado Junios y la Municipalidad local. Jugaron los chicos y cerraron la noche el enfrentamiento entre dos equipos de la Lina Nacional: el Hispano Americano, de Río Gallegos, y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia. Fue una tarde colmada de diversión y permios, que tuvo su momento más emotivo cuando se le entregó un reconocimiento a la familia de Ricky Silvi, un dirigente de la comunidad que falleció en un accidente automovilístico.  

Las actividades empezaron a las 14 hs. con la visita del plantel de Gimnasia y Esgrima a la Escuela Municipal de Básquet de Puerto Deseado. Más de 80 jóvenes deportistas entrenaron practicando circuitos de fundamentos a la par de sus ídolos y finalizaron la actividad con un concurso de tiro, bajo la mirada y el consejo de los profesionales.

La mascota del equipo comodorense, Charito, con más de dos décadas alegrando las canchas de la Liga Nacional, combinó con la mascota local, el Pingüino Penacho, para divertír a los más pequeños dentro y fuera del campo de juego.

Pasadas las 17 hs comenzó la grilla de partidos entre combinados deseadenses, masculinos y femeninos. En los entre tiempos se iban sorteando distintos regalos, como pelotas o camisetas. Y entre partido y partido, el público competía por premios tirando al aro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario