sábado, 8 de enero de 2011

SEBASTIAN FONSECA Y UN BALANCE DE LO IMPORTANTE DE SU AÑO EN EL TNA

El 2010 fue un año de sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría de conseguir en su primera participación en la Liga B de básquet, un título y un ascenso con su equipo, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP).



Después, la alegría y responsabilidad a la vez, de haber sido reconfirmado dentro del plantel para encarar la nueva aventura llamada Torneo Nacional de Ascenso (TNA), una experiencia nueva para él y para el club. Pero su incursión en la segunda categoría del básquet argentino llegó con un sentimiento opuesto al de la temporada anterior. Eso que era todo alegría, de repente se transformó en dudas y preocupación.


Es que el Celeste de Villa del Parque, no logra hacer pie en la competencia, lleva un récord de 1-9 y marcha último en la clasificación general de la zona Sur. Pese al mal comienzo, los porteños están esperanzados en poder revertir la situación en este primer semestre del año, mantener la categoría y poder bajar y dar de nuevo para la temporada 2011/2012 begin_of_the_skype_highlighting 2011/2012 end_of_the_skype_highlighting.


Aprovechando el receso por las fiestas de Fin de Año, el base Sebastián Fonseca se reclutó en su ciudad natal, para compartir unos días de descanso junto a sus amigos y familiares.


En este contexto él, además, joven estudiante de medicina, se hizo un tiempo como para hablar con TiempoSur acerca de todo lo que vivió en esta parte de la temporada, la cual se reanudará el próximo lunes cuando en el televisado de la fecha, GEVP enfrente a Quilmes de Mar del Plata, en el microestadio de River Plate.

-En lo personal, ¿Cuál es el balance de esta parte de la temporada?


La verdad es que para mí fue muy bueno. Por la lesión de “Paco” Festa, lamentablemente, pude incrementar mis minutos en cancha. Cerré jugando mucho tiempo -casi 15 minutos- y lo cierto es que no tenía en mente cuando arrancó la misma poder hacerlo, ya que estaba posicionado como el tercer base del equipo. Es mi primera experiencia en la categoría y en lo que a mí respecta, por ahora no me puedo quejar.

-¿Y en lo grupal?


En cuanto al equipo, no estamos en nuestro mejor momento, estamos últimos en la zona con un solo partido ganado, pero con la expectativa de hacer lo mejor en estas tres fechas que nos quedan para cerrar la primera fase y después encarar, en la segunda parte, lo que es nuestro objetivo que es mantener la categoría.

-La temporada pasada jugaste en la Liga B y ahora lo estás haciendo en el TNA, ¿qué diferencias notás en el juego entre una categoría y otra?


La principal diferencia es que se juega mucho más físico, mucho choque, mucho roce. Eso hace que las defensas marquen un poco más al límite. Los árbitros también contribuyen a esto, porque te permiten jugar un poco más y no están tan pendientes de las faltas. La verdad que me encontré con una categoría muy dura.

-¿Cuáles son los puntos en los que debe trabajar el equipo para mejorar la presente campaña?


Yo creo que a pesar de haber ganado un solo partido en lo que va de la competencia, los últimos partidos hemos jugado muy bien, en todos entramos al último cuarto con posibilidades de ganar y perdimos los juegos en las últimas pelotas. Para mí, lo que nos falta es darnos cuenta que a pesar de que no tenemos un extranjero en nuestro equipo y de no jugar en Villa del Parque, y damos todas esas ventajas con respecto a otros clubes, igual podemos ganar. En cuanto entendamos esto, creo que la situación del equipo va a cambiar rotundamente.

-¿Cuáles son las expectativas para el primer semestre del 2011?


En lo personal, asentarme en el equipo, darle lo mejor de mí y trabajar para volver a ser el segundo base. En lo grupal, mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario