viernes, 10 de marzo de 2017

FERNANDO ARGUELLO EN LA PREVIA DE UNA FINAL



A DOS DÍAS DEL CHOQUE CLAVE QUE TENDRÁ BANFIELD COMO VISITANTE FERNANDO ARGUELLO EXPERIMENTADO DEFENSOR DEL TALADRO BRINDO UNA ENTREVISTA EN RADIO Y ESTO NOS DECÍA;
Bueno Fernando preparados me imagino para el partido mas importante de este torneo Federal C, les llega la ultima chance de poder avanzar de ronda en este torneo.
Si la verdad que después del partido con Mar Del Plata dijimos “ya esta se nos fue ”pero bueno después del partido de Independiente en Caleta nos dio un respiro más una oportunidad más que vamos a tratar de no desaprovechar, las cosas se dieron así ,esta semana le metimos mucho futbol para encontrarle la vuelta y esperemos que de tantas negativas que venimos teniendo se nos dé.
Recién decías del partido importante de la última chance, son dos equipos que ya se conocen, ustedes saben dónde está el punto fuerte de ellos así como ellos conocen la de ustedes, va ser visitante donde ustedes juegan mejor ya que tiene experiencia tratar de sacar eso de ganar porque es el único resultado que les queda
Si si no sé porque será que de visitante se juega de otra forma, las veces que fuimos afuera con Jupiter,Estrella Norte Mar Del Plata o en otros lugares nos fue bien, ya sabemos cómo juegan (Independiente) esta semana hicimos futbol haciendo amistosos con Pibes Deseadenses,Nueva Chicago,Deseado Juniors hoy tenemos otro con San Lorenzo así que hay que darles confianza a los chicos que juegan arriba a nosotros la defensa que venimos cometiendo errores que no se tienen que cometer así que motivados vi a los chicos obviamente que después del partido con Mar Del Plata habíamos caído en un bajón pero gracias al resultado en Caleta nos levanto el animo asi que esta semana le metimos con todo para llegar al partido de Independiente de la mejor ,manera.
Tienen dos bajas importantes el caso del primer marcador central Pereyra y también la ausencia de Novoa suspendido.
Si bueno con Pereyra no se porque no viaja no hable con el sobre ese tema,pero si la ausencia de Novoa se va sentir tanto el como los mas veteranos saben jugar de visitante asi que se va sentir pero tampoco hay que dejar de lado a los chicos que están viniendo de abajo como Ramos o seguramente jugara Lucas Yañez aunque ayer se golpeo el tobillo espero que no sea nada porque el jugaría en el lugar de Pereyra pero bueno hay que darles confianza para que se valla haciendo a nosotros no nos queda mucho asi que hay que darles lugar a ellos.
Con respecto al el partido ante Mar Del Plata me imagino la cabeza del técnico Baio si opta el mismo esquema o en tu caso no se si te comprometemos a decir como te sentís mas cómodo?
No no para nada,bueno esta semana trabajamos un equipo mas ofensivo y trabajando en los errores y vemos que del lado nuestro nos falta mas juego tenemos mucha recuperación en el medio pero nos faltaba como un desahogo al medio a darle la pelota a alguien para que genere juego así que esta semana lo que estuvimos haciendo jugar con un jugador mas adelantado con un enganche.
Con un solo delantero? O dos?
Con dos delanteros,3 volante y un enganche que seguramente será Bruno Pérez fue el que estuvieron probando toda la semana aunque todavía no dio la lista de los 16 así que hoy después del amistoso vamos a saber.
De Independiente algo conocen por ejemplo los delanteros que van bien de arriba
Si aparte de los delanteros que son difícil de marcar es que los volantes de ellos son muy de recuperar mucho muy aguerridos de meter por eso no queremos perder el medio este partido pero por suerte el medio campo nuestro es experimentado,metedor y confiamos en ellos,sabemos igual que es una ciudad futbolera ya que fuimos a jugar muchas veces en futsal o amistosos en cancha grande y va ser un lindo marco.
Cuando estaría saliendo para San Julian?
Mañana por la tarde salimos esperamos que salgan algunos chicos que son policías y 16;30 horas estaremos saliendo así que llegaremos un poco tarde a San Julian.
Allá los espera la gente de Independiente no?
Si si nos esperan con la cena,desayuno y almuerzo
Ese ida y vuelta que tienen esta bueno que hay no? Ya que habíamos hablado con el técnico de Independiente (Palma) después del partido en Deseado y decía que los habían recibido muy bien la gente de Banfield y de deportes,que iban a tratar de ser igual o mejor el trato.
Si eso lo acordamos con ellos cuando nos comunicamos que cuando ellos vengan nosotros les preparamos todo así que con la ayuda de la municipalidad y gente de la comisión se los atendió de la mejor forma que se pudo.
Volviendo a lo deportivo porque crees que les costo el federal pasado y este igual? A que se lo atribuis? Cansancio mental,físico?porque si analizamos el grupo Banfield no es menos que Mar Del Plata e Independiente
No bueno para mi no es excusa el cansancio mental de todos los federales que venimos jugando porque si vos te pones a contar los mas viejo que venimos jugando somos Adrian (Barrientos) nuestro arquero Meza y yo porque el resto son todos chicos jóvenes pero por ahí lo que falta es un poco de lo que yo vi desde adentro es la competencia en el grupo porque por momentos se relajaban y no se exigían pero igual es por los resultados que no se dan el partido con Mar Del Plata nos pudimos poner 2 a 0 nos anularon ese gol y quizás la historia era otra y hoy estaríamos hablando de otra cosa pero no hay excusas por ahí los errores son nuestro no hay que culpar a nadie,uno que es del club ve la gente que apoya y es triste porque intentamos darle una alegría al pulpo (Perez presidente del club),al loro Matias,a Silvia y a toda la gente que nos va ayudar pero bueno no hay excusas sino la falta de compromiso nuestro los jugadores.
Banfield tiene algo que independiente no lo tiene y es la experiencia en puestos claves,crees que en este partido puede pesar mas la experiencia y ganar este partido en pequeños detalles?
Si seguramente, bueno en mi caso yo trato de hablar cuando no salen las jugadas pero es así de tratar de levantar las cosas venimos de mala racha y este partido va ser distinto al otro ya sabemos lo que tenemos que hacer ya que perdiendo o empatando no clasificamos y bueno ojala traigamos un buen resultado la verdad de que tantas malas una buena tiene que venir.
A jugadores como Lucas Yañez quien debutaría este Domingo se le habla por ser el mas joven en la semana o se lo deja tranquilo?
El en el torneo pasado ya demostró las condiciones que tiene yo lo veo que tiene muchas condiciones y es un pibe de 17,18 años y lo que le falta pero bueno por ahí apoyarlo porque había dejado de entrenar ya que veía que su puesto estaba Pereyra y se bajoneo pero el sabe nosotros le damos la confianza a el como el caso de “chapa” Campos que estuvo en el torneo federal pasado pero no jugo. Gaston Ramos igual tiene su 3er torneo nosotros le damos la confianza igual que el técnico los llama les habla en el entrenamiento o a las 4 8 de la tarde les habla los relaja pero ellos saben lo que jugamos lo demostró Lucas Yañez en la final con Ferro que la presión no le juega en contra.
Te marco 2 cosas no se si coincidís conmigo pero la ausencia de Novoa se notara mucho porque es un jugador que se lo utilizo de lateral y varias veces de volante osea era la rueda de auxilio,y la 2da que te marco aclaro no es critica a los refuerzos es que vemos que los jugadores que son del club como Villagran,Campos que vienen con muchas ganas de estar,juegan con otro entusiasmo será porque son hinchas pero sacan ese plus?
Si si seguro es como vos decís lo que tiene Novoa es mucho oficio como jugador lo pones de lateral de volante por afuera o por adentro y juega es como decís es un aire para nosotros mas para el técnico es como un tapón para el equipo y también lo que decís de los chicos que son del club así como los hermanos Ojeda el caso del Luis Ojeda subió mucho el nivel de lo que venia jugando ahora como que se afirmo y es importante,nosotros con Adrian (Barrientos) tratamos de contagiar que somos los que mas grandes que tengan disciplina que entrenen todos los días,que hagan caso,que tengan una conducta de respeto al compañero y ojala el día de mañana se contagien de esas ganas.
Bueno Fernando les deseamos lo mejor y nos veremos el día Domingo en San Julian y que sea con una victoria la que ustedes están esperando.
Ojala sea con una victoria le tengo fe al equipo hay confianza en el grupo y bueno gracias a ustedes por el llamado y nos veremos el día Domingo saludos a todos!
Entrevista realizada por Marcelo Hugo Moreno y Maximiliano Maldonado en Fm Desire 101.7 gentileza de “Pasión Deportiva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario