sábado, 23 de enero de 2016

FERNANDO ARGUELLO Y SUS EXPECTATIVAS PARA EL FEDERAL









A pocos días del comienzo de un nuevo federal, como llegas?

Llego muy bien en lo físico, creo que hicimos un muy buen trabajo completo ya que desde el 3 de diciembre estamos trabajando y bueno confiado... con muchas ganas de que arranque, esperando entrar en la lista de los 16 no mas porque hay buenos jugadores y son todos parejos en su nivel

Como haces cara mantener la motivación año a año porque ya van por el 5to argentino seguido? cual es la clave?

la clave es la constancia, las ganas y el compromiso... el trabajo nosotros lo comenzamos en la primera fecha del torneo local, sabemos la meta y tratamos de hacer lo posible para llegar, y bueno el apoyo de la familia que lo entiende y se acostumbra. Una vez que jugás el torneo del interior encontras el gusto de estar ahí y después lo queres jugar siempre.Lo bueno de todo esto es la experiencia de enfrentarte a buenos equipos.

Pudiste analizar el grupo que les toco? Crees que son favoritos por la experiencia que tienen?

No, no creo que seamos los favoritos; es un grupo muy competitivo y parejo, los partidos con caleta siempre fueron duros y lindos para ver, sabemos que los 3 equipos que nos tocaron se reforzaron bien y trabajaron bastante.Podemos tener mucha experiencia pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y 90 minutos de por medio y va a ganar el que mejor haga las cosas.

Arrancar de visitante es diferente para ustedes? O les da lo mismo?

En realidad es lo que siempre quisimos para definir en nuestra cancha los partidos de vuelta.El Juan Domingo Perón (estadio municipal) siempre nos costo, es una cancha difícil.

Y mas si la cancha esta en mal estado como dicen crees que puede influir en el juego?

Ya hace un par de años que la cancha esta en malas condiciones, es una lastima porque siempre estuvo bien cuidada.Un poco puede influir mas por el juego de los 2 equipos que trata bien a la pelota y siempre al piso, pero hasta que no veamos la cancha no vamos a saber.La ventaja nuestra es que siempre jugamos en cancha de piedra y eso nos juega mucho a favor.

Como lo ves a Banfield grupalmente? como viste la llegada de los refuerzos?

Bueno el equipo siempre se destacó por el buen grupo y por la unión que hay, que esa es la base de los logros obtenidos. Yo muy contento por los refuerzos, vinieron con muchas ganas y lo mas importante que es a sumar y con respeto. A los refuerzos los vi desde que llegaron y siempre con la mejor trabajando a la par como si ya eran del club, les tengo fe que les va a ir muy bien.

Que crees que le falta a Banfield para ser el campeón del federal C? Las ultimas dos ediciones estuvieron cerca

Nos cuesta mantener el resultado que siempre logramos de local y la diferencia,y del sistema de juego, jugar con 3 en el fondo, a la hora de ir a jugar de visitante regalamos mucho atrás porque todos los equipos de local son fuertes. Pero bueno es un defecto y una virtud a la vez, es un sistema que nos trajo buenos resultados y estamos muy mal acostumbrados.

Cuantos argentinos llevas? Y te llevo algo mas a lo personal que recuerdo tenes de tu viejo como técnico tuyo?

Llevo con este que vamos a jugar 6 ya, y de mi viejo tengo el mejor recuerdo, antes de entrar a la cancha es la primera imagen que se me viene a la cabeza y los lavados de cabeza que me daba antes de jugar cada partido, nunca voy a llegar a ser como el, era un excelente futbolista, un excelente DT y ni hablar de lo que era como padre; creo que si hoy estaría con nosotros estaría muy cerca de Banfield, el fútbol lo llevaba en la sangre y me lo transmitió a mi. Gracias por acordarte de el

Jugadores como vos y Adrián son claves en todo sentido te das cuenta de todo lo ganado y lo que significas para el grupo?

Yo hablo mucho con los chicos que se están haciendo, yo ya estoy en lo ultimo de esta etapa y quiero que se contagien de las ganas y la constancia que tenemos. No que sigan nuestro ejemplo pero que tomen lo bueno de nosotros, el fútbol es un deporte hermoso que trasmite millones de emociones, alegrías, broncas pero no hay nada mas lindo estar en una cancha. Y caer a veces cuesta, es verdad ganamos mucho con el club y me enorgullece en lo personal ,con Adrián jugamos juntos hace bastante y por ahí nos desconocemos, pero sabemos que termina el partido y después nos reímos, ese es el deporte que queremos y hacer llegar a los mas jóvenes. En lo grupal todos ponen su cuota y el que viene se adapta rápido porque no somos cerrados, eso es lo bueno.

Para que esta este banfield este año?

Primero pensar en el objetivo que tenemos en mente que es el federal C, dar pelea hasta el final porque ahora eso y estar enfocado de lleno,no tenemos que dar ventaja.

Un sueño por cumplir como jugador?

bueno sueños tengo un montón, pero primero seria llegar con Banfield al federal B y la otra es que la cancha nuestra tenga césped!!!

Decile lo que quieras a la gente de Banfield que los va a acompañar en este federal

La hinchada del taladro es una familia siempre estoy agradecido como nos reciben, nos sentimos en la obligación de darles siempre una alegría, los quiero ahí como siempre sabiendo desde afuera que nosotros vamos a dejar lo mejor de nosotros.Quiero saludar a mi familia que es la que esta siempre, el apoyo incondicional de mi señora de Agus y Juanba y siempre agradecido a ustedes Maxi que siempre me tienen presente y se acuerdan.Infinitamente gracias!!



Nota realizada por MAXIMILIANO NICOLAS MALDONADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario